VISITANTES:

7 de octubre de 2008

LA MARCHA ATLETICA

La marcha atlética es una modalidad del atletismo donde se ejecutan una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible. El movimiento empieza con el apoyo en el suelo de la pierna delantera mediante el talón. Poco antes de apoyar la pierna, ésta aún puede estar ligeramente flexionada, lo que no es contrario a lo que dice la reglamentación. A continuación el pie se apoya totalmente, ya con la pierna extendida y proporcionando al cuerpo una buena base de sustentación El peso del cuerpo reposa sobre la bóveda plantar, por lo que son intensamente solicitados muchos de los huesos y músculos del pie y de la pierna. A partir de este momento comienza a elevarse el talón de la pierna de apoyo, apoyándose el cuerpo sobre todo en el dedo gordo del mismo pie. Una vez perdido el contacto, la pierna se dirige hacia delante iniciándose un nuevo ciclo.


La técnica de marcha permite a los atletas conseguir una elevada cadencia de paso, hasta alcanzar incluso los 240 pasos por minutos en algunos marchadores olímpicos. Los marchadores de élite pasan años perfeccionando el estilo, pero incluso si no se quiere competir, el hecho de adoptar algunos elementos distintivos de una correcta técnica de marcha nos permiten conseguir una mayor eficacia para nuestros entrenos diarios.
Se integró en los Juegos Olímpicos en 1908 en su categoría masculina y la categoría femenina es olímpica desde 1992. Las pruebas de marcha son de 20km (fem.), 20km (masc.) y 50km (masc.), que se realizan normalmente en ruta, es una actividad muy exigente en que la resistencia, la coordinación el ritmo y la agilidad son fundamentales.

No hay comentarios:

BENVIDOS/AS

HOLA A TODOS/AS

COMEZA A NOVA TEMPADA DE ENTRENAMENTOS, COMPETENCIAS, CAMPUS, ETC.

NOS ENTRENAMOS TÓDO-LOS MARTES E XOVES DE 18.15 A 19.30 Hs, NO PABILLÓN DO COLEGIO PONTE DOS BROZOS.

PARA CALQUERA INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN TAMÉN PODES CONTACTAR CON: atletismoarteixo@hotmail.com; contactar@corunacomarca.com o na Casa do Concello, no Edif. de Servizos Multiples, na sección de Deportes, Teléfono: 981.600.009 extensións de Deportes

ANÍMATE, ESPERÁMOSTE, PASAREMOLO MOI BEN

Datos personales

Mi foto
ARTEIXO - 15142, A CORUÑA, Spain

Únete a nos